Se trata de la montaña más alta del concejo de Cudillero con 783 metros de altitud.
Desde el centro de Asturias, primero iremos por la A-66, después por la Autovía del Cantábrico (A-8) en dirección a La Coruña, que abandonaremos en Muros del Nalón (no hay más remedio puesto que en estas fechas no está hecho este trozo de autovía) y continuamos por la N-632 y después de pasar Las Dueñas tomamos el desvío a La Concha de Artedo.
Llegaremos a San Martín de Luiña y nos vamos a la izquierda por la AS-222 en dirección a Brieves.
A la salida de San Martín de Luiña volvemos a desviarnos a la izquierda en el lugar que vemos señales a Cipiello, Brañaseca y Busfrio.
Iglesia de San Martín de Luiña |
Brañaseca |
Pasado el pueblo de Brañaseca y antes de llegar a Busfrio, hay una carretera a la derecha que nos señala a Gallinero y Lempedeña. Podríamos continuar en coche hasta un alto llamado la Recurva pero para poder andar "algo", dejaremos nuestro vehículo en este cruce.
Hacemos un trecho por carretera y pronto llegamos al citado alto donde seguiremos por una pista hacia al sur, viendo en breves momentos el vértice geodésico de nuestro destino.
Pico Llan de Cubel techo de Pravia |
Viaductos en la Concha de Artedo |
Han sido 2.900 metros (ida y vuelta) sin interés ninguno. La única explicación para venir a un lugar tan deteriorado por la gran cantidad de feas pistas hechas para llegar a los aerogeneradores que llenan toda la sierra, puede ser la de querer hacer todos los techos de los concejos asturianos o llegar al pico Llan de Cubel desde este lugar caminando por la sierra de los Baos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario