Se trata de la montaña más alta del concejo de Corvera con 366 metros de altitud. No tiene buzón de cumbres.
Hemos de ponernos en la carretera AS-233 de Avilés a Trubia y si bien puede hacerse desde las dos poblaciones, yo aconsejo hacerlo desde Avilés. Al poco de pasar el km. 3 tenemos una desviación hacia Fontecaliente que hemos de tomar. Sin desviarnos, a los 800 metros llegaremos al Acebo con dos caseríos uno frente a otro. Nada más pasar estos caseríos, ya vemos un camino a la izquierda en cuyo comienzo podemos estacionar nuestro vehículo.
Comenzamos la subida por este ancho camino que atraviesa un bosque de eucaliptos.
Pronto nos encontramos ante dos caminos y nosotros elegimos para seguir el de la izquierda. Como norma general optaremos en todos los desvíos por el que toma dirección hacia arriba.
Lo siguiente es llegar a una pequeña camperita donde seguiremos por la izquierda ante las tres posibilidades que se nos ofrecen.
En las siguientes bifurcaciónes, derecha y hacia arriba.
Llegamos a lo más alto en un pequeño llano, pero no vemos el vértice geodésico.
Avilés |
Para llegar al vértice geodésico, tendremos que ir hacia la derecha unos 20 o 30 metros por entre la selva que tenemos ante nosotros y a pesar de ello sólo fue posible encontrarlo gracias al GPS, por lo cual dejo aquí las coordenadas: 43º 30' 09'' N y -5º 53' 74'' O
Pico Gorfolí a la izquierda y Pico Friera a la derecha |
La vuelta la hacemos por el mismo sitio, para completar un total de 2 quilómetros (ida y vuelta) sin apenas interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario