jueves, 25 de octubre de 2012

RUTA DEL LAGO AUSENTE

Para llegar al comienzo de la ruta saldremos del centro de Asturias por la autovía Ruta de la Plata (A-66) en dirección a León, para salir de la misma en la salida 54 y continuar por la AS-112 hacia el Puerto de San Isidro. Posteriormente esta carretera pasa a llamarse AS-253 y la seguiremos hasta la estación de sky de San Isidro.



Estación de sky de San Isidro

Al llegar a la estación, seguimos hasta el aparcamiento de Cebolledo donde dejaremos nuestro vehículo.


Circo de Cebolledo

Al comienzo del aparcamiento veremos una ancha pista de tierra que está señalizada tanto como ruta de senderismo como pista de sky de fondo, por la que comenzamos a caminar.
Estamos en el P.R. LE-26




La pista es ancha, en un primer quilómetro con una ligerísima subida, viene después otro quilómetro con algo de bajada y un tercero en el que aumenta la subida, pero siempre muy fácil.


Pico Toneo desde la parte de León


A las plantas de arándonos también les ha llegado el otoño


Pasado el segundo quilómetro se incorpora a nuestra ruta la proveniente, con la misma denominación, del área recreativa El Praíco.


Un poco más adelante nos encontramos que la ruta continua al frente pero también puede optarse por un desvío a la derecha. Sigo por el camino señalizado como ruta de senderismo.



Al llegar al km. 3, se termina la pista y hemos de continuar por un sendero con una fuerte pendiente con escalones tallados, donde hemos de extremar las precauciones por lo dificultoso del piso y el precipicio de nuestra izquierda. Son apenas ciento cincuenta metros hasta llegar al lago pero, repito, hay que tener cuidado con resbalar.





Al llegar al lago, continuo subiendo con el fin de obtener una mejor visión del lago y pronto llego a una campeta desde donde se sube a los picos Requejines y Ausente.
Desde aquí las vistas son espectaculares y después de hacer las pertinentes fotografías, continuo bordeando el lago hasta rodearlo completamente.


Se advierte en la lejanía la urbanización de San Isidro.



Pista Wamba



Lago Ausente

Pico Ausente


La vuelta la hago por el mismo camino de la ida y pronto se ve la estación de sky.


Circo de Cebolledo

Ha sido un magnífico paseo después de más de un mes con una molesta lesión. Hasta el lago han sido 3,2 km. en una hora y el total de la ruta 7,53 km en dos horas y media.


Pico Torres

Pico Toneo desde la parte de Asturias

Sólo resta ver las señales del otoño en nuestros bosques.






5 comentarios:

  1. quilómetro, se escribe.. Kilómetro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, quilómetro se escribe . . . kilómetro o quilómetro.
      De todas formas muchas gracias "anónimo" por querer enseñarme ortografia.

      Eliminar
  2. Muy buena ruta y explicación. Yo la hice cuando había nieve, así que me ha encantado conocerla también en verano. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Dado que andan ustedes a vueltas con la lengua castellana y el ilustre diccionario de la Real Academia Española, tengan en cuenta que Sky no existe como tal en el idioma de Cervantes y que escribirlo así es una verdadera idiotez

    ResponderEliminar