jueves, 21 de febrero de 2013

RUTA PICOS SEANA Y ROILES

La ruta comienza en la localidad de Mieres a donde llegaremos desde el centro de Asturias por la autovía A-66 "Ruta de la Plata".



Para empezar a caminar, cruzamos el río Caudal y nos dirigimos a las inmediaciones de la estación/apeadero de RENFE. Cruzamos sobre las vías del tren por la pasarela elevada que hay al lado.



Vamos a continuar hacia la izquierda por una carretera estrecha hasta llegar a otra más ancha que nos indica de debemos girar a la derecha en dirección a Seana.






Siempre en subida, pasamos al lado del pueblo de Ribono y algo más tarde nos encontramos con un desvío a la izquierda que nos llevará al Pico Seana.


Ribono


La subida se vuelve bastante fuerte en algunos repechos, pero vamos pasando por Panizales, una barrera canadiense y poco a poco llegamos a Campa Balón donde hay un bar.

Panizales


Pico Seana

Pasamos de largo y de inmediato llegamos a una encrucijada donde se nos indica que por la pista de frente iremos a Rañaoiro y si giramos a la izquierda, que es lo que haremos, llegaremos al pico Seana.



Encontramos unas antenas y un bonito mirador que nos ofrece una visión perfecta de Mieres y sus alrededores.
En la peña del mirador hay tres belenes de cumbre.


Mirador del Pico Seana


Cruzamos el mirador y continuamos el ascenso, por un sendero hacia el próximo pico Roiles, que tiene vértice geodésico.




Tras algo más de 4 km. en 1 hora y media, llego al Pico Roiles de 699 metros de altitud y, a pesar de su modesta altura, las vista que se tiene desde el lugar son espectaculares.


Pico Roiles


Monsacro



Ubiñas

Pico Polio

Oviedo

Cordal del Sueve

Collado Llagos y pico Magarrón

Pico Seana

Peña Manteca

Central eléctrica de La Pereda

Pico Roiles

Mieres


Bar en el Pico Seana


Pico Llosorio

Autovía AS-1 a Langreo y Gijón

La bajada la hago por el mismo lugar hasta llegar a la carretera que me desvía a La Costona y después de cruzar el pueblo, por un estrecho camino llego en un momento a la pasarela sobre el tren.


Pueblo de Seana






Después de tres horas de tranquilo caminar, finaliza la ruta en el mismo lugar que se inició.


No hay comentarios:

Publicar un comentario