sábado, 9 de mayo de 2015

PICO MICHU

La ruta comienza en el Puerto de San Lorenzo (Teverga), a donde llegaremos desde  el centro de Asturias por la autovía A-63, para abandonarla en la salida a Trubia y continuar por la AS-228 hasta La Plaza en Teverga y seguir por la AS-265 hasta el alto del puerto donde tenemos aparcamiento para nuestro vehículo.



Comenzamos a caminar por el G.R. 101 del Camín Real de la Mesa en clara dirección sur.
La pista toma una buena inclinación y es de hormigón.




Al poco tiempo la pista pasa a ser de tierra y se suaviza bastante, mientras pasamos una barrera canadiense.





En muy poco tiempo llegamos a las Brañas de Piedrajueves con su antigua Venta en muy buenas condiciones.

Venta Piedrajueves

Venta Piedrajueves


En apenas unos trescientos metros desde la Venta, nos vamos desviando a nuestra derecha para ir subiendo en diagonal hacia el Michu que ya vemos.



Pico Michu y sendero de subida

La subida la hacemos por alguno de los muchos senderos que vemos y que son mezcla de torrentera, camino de animales o senda de anteriores montañeros.





Tras un final de subida un poco más fuerte, llegamos a una pequeña campera donde giraremos aún más a la izquierda, para seguir un poco por la crestería y llegar al vértice geodésico y buzón de cumbres (1766 metros de altitud).




Vértice geodésico del Pico Michu





El viento es tan fuerte que no podemos permanecer demasiado tiempo en la cumbre, por lo que reemprendemos la marcha siguiendo cresteando para , pronto, ir bajando en diagonal  hacia el Camino Real que vemos a nuestros pies.



Una vez en las praderas, continuamos caminando por el G.R. hasta la próxima Braña La Corra, ahora con dirección este.




Nos habían dicho que la braña se encontraba muy deteriorada pero nosotros la encontramos bonita con sus siete cabañas y el corro de piedra. Bien es cierto que hay bastantes ruinas de otras cabañas, pero eso nos resta belleza al lugar.


Braña La Corra

Corra de piedra


Nos sentamos delante de una de las cabañas y pasamos un buen rato recuperando fuerzas con nuestros alimentos, resguardados del viento y con un sol que calienta bastante.


Peña Negra

Damos la vuelta, y siempre por el G.R. que se encuentra muy bien señalizado, llegamos al comienzo de nuestra tranquila y bonita ruta de hoy.






La ruta en el mapa del IGN

Perfil de la ruta

Han sido 10,43 kilómetros en 5 horas y 4 minutos, de los cuales han sido en movimiento 3 horas y 25 minutos.
Realizamos la ruta el día 7 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario