lunes, 10 de octubre de 2011

RUTA DEL LAGO DEL VALLE

Para hacer esta ruta, desde Oviedo hemos de tomar la autovía A-63 en dirección Grado/La Espina que abandonaremos poco antes de llegar a Cornellana para tomar el desvío a Belmonte de Miranda por la AS-15 y posteriormente seguiremos por la AS-227 hasta Pola de Somiedo.
En esta localidad hay que seguir por un carretera de montaña muy sinuosa de 8 km. hasta Valle del Lago.


La ruta en el Google Earth

Cruzamos el pueblo y a su final hay un buen aparcamiento para nuestro vehículo y allí comenzaremos la ruta.
Hay un primer tramo asfaltado, que pronto pasa a ser una pista ancha de piedra y tierra.






Cuando llevamos recorridos 2 kilómetros, se nos ofrece la primera bifurcación que esta bien señalizada. Tenemos que seguir por la derecha que es el que va al Lago del Valle.



Un quilómetro más adelante hay una nueva bifurcación. Los dos caminos van a juntarse en nuestro destino y nosotros vamos a ir por el de la izquierda. Nos anuncian que a la derecha es por zona de sombra y a la izquierda por zona de sol.




En los 3 km. que nos quedan vamos a encontrar trozos hormigonados con algunas pendientes más o menos fuerte.



Con toda la tranquilidad del mundo, haciendo fotografías y parando bastantes veces para ver otros montañeros que por zonas más altas se dirigen a Saliencia, llegamos al lago en una hora y cuarenta y cinco minutos.





Estado del lago en una visita anterior



Si la subida la habíamos realizado por la zona de sol, la vuelta la haremos por la otras ruta. Bordeamos el lago por la parte de la presa y cuando esta está a punto de terminar, tomamos un sendero descendente perfectamente marcado y viendo al otro lado del río la ruta que hicimos para venir.



El camino se va haciendo más ancho hasta convertirse en una pista de tierra que atravesará un bonito hayedo.




Pronto llegaremos al lugar donde se juntan los dos tramos y a partir de ahora la ruta prosigue por el mismo lugar de la ida.




Aproximadamente una hora y media después de abandonar el lago, llegamos a Valle de Lago y damos por terminada muestra ruta de hoy.

1 comentario:

  1. Una ruta sencilla pero impresionante. Todavía se puede aprovechar el otoño.
    Cristina

    ResponderEliminar