miércoles, 22 de febrero de 2012

VUELTA A LANGREO (Etapa 7)

Vuelta a Langreo en Google Earth

ETAPA 7

Comenzamos esta séptima y última etapa en el pueblo de La Braña que fue final de la etapa anterior.
Una calle de asfalto, en subida, nos propone la salida del pueblo. Muy pronto el asfalto pasa a ser hormigón y después camino de tierra.





Pasamos al lado de varias fuentes y cuando nos enfrentamos con la tercera, tendremos que seguir por el lateral de ella y continuar por detrás en un camino empedrado y muy pendiente, que nos va a llevar a la carretera de La Braña del Río.






Caminamos un buen trecho por la carretera hasta llegar a una casa bastante deteriorada a cuyo lado hay una pista de hormigón y que será nuestro nuevo itinerario.
En un centenar de metros la pista pasará a ser de tierra y se irá estrechando a la vez que toma una buena pendiente y que en 700 metros hace que lleguemos al pueblo de El Ceacal.




Atravesamos el pueblo y al final del mismo seguiremos por un camino, no demasiado bueno, que guiará nuestros pasos al Pico Ceacal.


Ceacal pueblo


Pico Ceacal
A pesar de ser una montaña no demasiado alta (656 metros), su situación nos permite tener unas vistas espectaculares.

La Felguera

Carbayín


Cordal de Peña Mayor

Ubiña

Cordillera de El Aramo

Nueva carretera de El Entrego a Bimenes

Picos Fario y Gavio

Pola de Siero

Monsacro y Mostayal

El Berrón y Noreña

Oviedo. Naranco y Pico Paisano

La Braña

Tuilla

Baeres de Arriba


Peña Mea
Nos encontramos en una antigua mina de carbón a cielo abierto que se encuentra en proceso de rehabilitación por donde daremos vueltas y más vueltas hasta abandonarla para llegar al pueblo de Camonal, y emprender el descenso por un bosque de robles y castaños y llegar a Pajomal.










Unos pocos metros por la carretera y reemprendemos la bajada por un camino a la izquierda por delante de unas casas.


Una muy fuerte bajada por un bosque nos pondrá en Ronderina.




Tendremos que salir un buen tramo a la carretera de Les Piezes y continuamos bajando por El Pontón y El Maeral hasta llegar al barrio de El Pontico.



Ciaño

Ya en el llano, cruzaremos primero la linea de FEVE, después bajo la carretera AS-117 y después cruzar el río Nalón por un bonito puente, para llegar al Sanatorio Adaro.
Por la senda del río vamos hacia Ciaño y en poco tiempo llegaremos a la Casa de los Alberti que fue principio de esta Vuelta a Langreo y que ahora es el final.





Ciaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario