jueves, 2 de agosto de 2012

RUTA DE LA OLLA SAN VICENTE

Para llegar al lugar de la ruta, desde el centro de Asturias saldremos por la autovía A-64 que abandonaremos en Lieres para continuar por la N-634 hasta Arriondas. Aquí proseguimos por la N-625 en dirección al Puerto del Pontón y, tras pasar por Cangas de Onís, a los pocos quilómetros, tras sobrepasar el pueblo de Tornín vemos a nuestra izquierda un restaurante y un pequeño aparcamiento donde podemos dejar nuestro vehículo (si es que tenemos suerte) y donde comienza la ruta.





Vamos a hacer una de las rutas más hermosas que se pueden encontrar.
Comenzamos en el mismo aparcamiento e iremos siempre por la margen derecha del río Dobra.




El camino es ancho, con buen piso, casi llano y sin posibilidad de pérdida.



A partir de hoy, no podemos hablar del color verde si no de la gran cantidad de verdes que nos depara el paisaje que tenemos ante nosotros. El agua tiene tantas tonalidades que vemos todos los colores de todos lo ríos conocidos y por conocer.





Según vamos avanzando, el camino se hace más estrecho hasta convertirse en sendero de tierra o simplemente la ribera rocosa del río.






En esta época del año la profundidad es más bien pequeña pero, no obstante, nos encontramos con hermosos pozos que invitan al baño.




Pronto llegamos a la Olla que iremos bordeando para verla desde todos los ángulos posibles.







La vuelta la hacemos por el mismo sitio y vamos a detenernos para contemplar el magnífico puente medieval sobre este río Dobra.



Al llegar al punto de partida continuamos y cruzamos la carretera para dirigirnos a una bonita casa de piedra que en su día fue molino, y subir a un puente colgante que hay a su lado sobre el río Sella.




Desde el puente vemos como las aguas del Dobra se unen con las del Sella.



Hemos recorrido cinco quilómetros (ida y vuelta) en una hora y media de agradable paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario