miércoles, 1 de agosto de 2012

RUTA PICO LOS RESQUILONES (CORONA CANTIELLO)

Con esta ruta vamos a subir a la montaña perfecta para ir con niños y crear en ellos la afición por el montañismo. Es corta, finaliza en pico y desde el alto se ven unos paisajes preciosos de montaña y mar.
En el mapa del Instituto Geográfico Nacional aparece con el nombre de Corona Cantiellu pero las gentes de la zona la conocen como Los Resquilones y tiene 669 metros de altitud.
Para llegar al comienzo de la ruta saldremos del centro de Asturias por la autovía A-64 para continuar por la Autovía del Cantábrico hasta Llanes. En esta población tomaremos la carretera LLN-7 en dirección a Pancar y Parres, para después de pasar estas localidades detenernos en el Alto de La Tornería en el quilómetro 10.



Al llegar al alto de La Tornería hay un pequeño lugar donde podemos dejar nuestro vehículo y unos metros antes veremos un monolito escrito en alemán en recuerdo de unos aviadores alemanes que fueron derribados en estos montes.




Una vez que hemos estacionado, andamos uno metros por la carretera y tomamos una pista ancha de tierra a la derecha que, al momento nos lleva a un mirador desde donde ya vemos el pico que vamos a subir.



Continuamos por la ancha pista que en cómodo desnivel llega hasta la misma cumbre.









Desde la cumbre podemos ver la carretera por la que llegamos desde Llanes, así como parte de la pista que hemos subido.



Si miramos hacia el sur veremos toda la Sierra del Cuera.


Pico Turbina

Pico Peña Blanca
Si miramos hacia el norte veremos la costa de Llanes y en días más despejados que hoy las  vistas son impresionantes.



Celorio

Niembro

Barro

Posada de Llanes


Belén de cumbres

Pueblo El Mazuco
Durante la bajada, coincidí con Antonio, de Porrua, y su perra Kira con los que pasé un momento muy agradable.


Kira


La subida ha sido de 2,5 quilómetros en cuarenta y cinco tranquilos minutos. La bajada será por el mismo sitio, si bien yo no lo hice así puesto que di una vuelta en compañía de mis nuevos amigos para conocer algunas cosas del entorno.

La montañera Sandra el 15.08.13
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario