sábado, 27 de febrero de 2016

PICO PARADIELLA 2016

La ruta de hoy no tiene nada de especial y ya se encuentra en este blog desde hace algún tiempo, (ver ruta) y si hago esta entrada es por dos singularidades que nos han sucedido.
Cuando salimos del pueblo de Arcallana, un perro comienza a caminar a nuestro lado. Esto que ya nos ha pasado a muchos en varias ocasiones sigue sorprendiéndonos.
No sabemos como se llama, pero si sabemos que hizo toda la ruta con nosotros a modo de guía, El caminaba delante y si nos parábamos o no nos veía en alguna curva, daba la vuelta para buscarnos. Debí tener bastante hambre y le gusta la empanada y las galletas caseras, no así la fruta que no la quiso.
Al finalizar, parecía más cansado que nosotros y se sentó viendo como nos marchábamos.




La otra novedad es que están haciendo un nuevo tramo del Camino de Santiago que pasa por estos lugares. Hace algo más de un año, me extrañaba de encontrar una señal del Camino cerca del Pico Paradiella, pero ahora son muchas más y han limpiado de maleza distintas partes de camino.
Parece ser que es una alternativa al paso por la carretera de la ruta oficial. Lo que si está claro es que es bastante más fuerte pero mucho menos peligroso.














Realizamos la ruta el día 23 de febrero de 2016.
Track de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario