viernes, 2 de marzo de 2012

RUTA ALTO LA DEGOLLADA

Se trata de la montaña más alta del concejo de Las Regueras con 613 metros de altitud. No tiene buzón de cumbres.
Nos vamos a acercar a Grado a través de la autovía A-63 que abandonaremos en la primera entrada a la localidad, y sin llegar a entrar retrocedemos un poco por las N-634 hasta el Puente de Peñaflor. Lo cruzamos y a su final giramos a la derecha por la AS-234.



Cuando llevamos recorridos unos 200 metros seguiremos un desvío a la izquierda que está señalizado hacia el área recreativa.



Llegamos al área de recreo de La Degollada y allí estacionaremos nuestro vehículo. Se trata de un gran espacio arbolado, preferentemente de pinos, con muchas mesas y bancos, y todo muy cuidado.






Desde aquí salen dos rutas denominadas de espacio histórico, una de las cuales coincide con la que vamos a hacer nosotros. Se trata de la ruta 2 y está señalizada en blanco y verde.



Salimos en dirección norte por la carretera, pero cuando llevamos 100 metros nos metemos en un bonito bosque de pinos por el que seguiremos por sendero muy claro. El bosque va paralelo a la carretera en todo momento.






En un momento ya vemos nuestro objetivo y el camino por un cortafuegos que por su pendiente hemos de acometer en zig-zag.




Al llegar al primero de los aerogeneradores seguimos hasta el segundo y al llegar a él giramos a la izquierda y retrocedemos por un sendero entre las árgomas y el brezo para llegar al vértice geodésico.






Cuando emprendemos la bajada, a nuestra izquierda hay señalizado un lugar de interés de las rutas a las que antes hacíamos referencia. Se trata de los restos de unas antiguas tricheras de la guerra.



La vuelta la haremos por el mismo sitio hasta el lugar en que habíamos empezado después de un bonito y tranquilo paseo de menos de cuatro quilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario