sábado, 2 de mayo de 2020

LOS HOSPITALEROS

Fotografía del Albergue Casa Pepa

Los hospitaleros son una parte muy importante en el Camino de Santiago. Su nombre recuerda los años en que los actuales albergues eran hospitales de peregrinos.
He conocido a muchos hospitaleros y puedo decir que pueden ser más o menos habladores o simpáticos, pero todos son amigos de facilitarnos el Camino y ayudar en todo lo que pueden y más.
Dicen que "como muestra sirve un botón" y hoy me toca narrar un ejemplo que se pasa de la amabilidad.


En el año 2013, me voy solo al Camino que une Santiago, Muxía y Finisterre, y recuerdo especialmente la etapa entre Negreira y Santa Mariña, como una de las mayores mojaduras de mi historia como caminante. Y, ¡mira que han sido muchas!
A la llegada a Santa Mariña me quedo en el albergue Casa Pepa, donde me reciben atentamente y me encuentro muy a gusto.
Pasan tres años y en 2016 vuelvo a este albergue, en esta ocasión, con María Teresa que esta vez sí puede acompañarme.
Una vez acomodados, decidimos comer en el mismo albergue y pedimos el menú. Nosotros somos de comer poco y, cuando llegamos de caminar, si queremos hacerlo de inmediato nos cuesta más trabajo aún. 
Recuerdo que solo comimos una sopa o caldo y la hospitalera no quería cobrarnos porque "no habíamos comido nada". 
Charlamos mucho y les recordé mi anterior estancia cuando el albergue apenas tenía un año y ellos tenían una niña muy pequeña, que ahora ya era tres años mayor. Fue de lo más agradable la estancia con ellos.
Ellos son Flora y Paco.


No hago nunca comentarios en las páginas de alojamientos pero, en esta ocasión, si lo hice.
  • 78 por josemacoenator el 20/09/2016 a las 18:09:33
    Nos quedamos en este albergue el 2 de septiembre y aunque yo ya había estado en una ocasión anterior, las atenciones esta vez son difícilmente superables. Las instalaciones son buenas pero la dueña es un encanto de mujer. Muchas gracias amigos. Besos a la peque. Los Asturianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario