miércoles, 15 de julio de 2020

BOSQUE DE LAS SECUOYAS (Cantabria)


Para llegar al comienzo de la ruta, salimos de Asturias por la autovía A-8 y en la salida 249 nos vamos por la CA-135 en dirección a Comillas, si bien estamos en el término de Cabezón de la Sal. 
Muy pronto vemos a nuestra izquierda la entrada al bosque, pero tenemos que seguir unos pocos metros más en busca de aparcamiento.


Vamos a visitar este bosque después de enterarnos de su existencia viendo el blog de los compañeros de MOMENTOS DECISIVOS.



El bosque fue declarado Monumento Natural en el año 2003 y tiene su nacimiento en los años 40 del pasado siglo cuando  se plantaron 800 árboles de secuoya por su rápido crecimiento. Cuando consiguieron altura suficiente para ser talados, ya no se consideró necesario hacerlo y ahí quedaron para que nosotros podamos maravillarnos y pasear entre ellos.





Pasear por el bosque es una delicia y pueden hacerlo todo tipo de personas sin problema alguno.




Muchos de estos árboles superan los 35 metros de altura con un considerable perímetro.





Los lugares de tránsito se encuentran en perfecto estado.








Hay que tener un poco de cuidado con el entorno, puesto que pueden estar vigilándonos desde dentro de algún árbol.








Y además, hay una pasarela accesible de 200 metros que llega hasta el mismo centro del bosque, para que puedan visitarlo las personas que tengan algún impedimento físico.



En definitiva, una buena propuesta para pasar el tiempo que cada uno quiera en un buen lugar. Muy recomendable.



1 comentario:

  1. Jose Manuel a qué es muy bonito, nos encanta que os haya gustado y lo hayáis disfrutado...esto de compartir rutas es una gozada. A ver si algún día nos conocemos y pateamos juntos.
    Abrazotedecisivo

    ResponderEliminar