miércoles, 4 de noviembre de 2015

PICO MORU

La ruta comienza en Arriondas y es la parte que no hicimos hace unos días por tener que dedicarnos a la recolección de la castaña. (Ver ruta a la Peña Xibil).

Comenzamos a caminar pasadas las diez de la mañana con una temperatura de siete grados y niebla fuerte en cuanto nos elevamos unos pocos metros.

El camino se encuentra muy mojado por la gran humedad de la noche, mientras que las arañas han dejado su trabajo de las horas anteriores.

Cuando salimos a la pista cortafuegos del magnífico bosque de pinos, desaparece la niebla y comienzan a aparecer unos tímidos rayos de sol.

Poco después pasamos la portilla de hierro, donde nos habíamos desviado en la ruta anterior, esta vez continuamos por la pista hasta llegar a la parte más alta de la misma.

Al llegar a lo más alto de la pista, ya vemos toda la arista que nos llevará al pico y es donde tomamos un sendero a la derecha.

Aunque vemos bastante cerca la cruz de la cumbre, aún tardamos un poco por entre las piedras y las árgomas.

El día no está nada bueno y tan pronto vemos las montañas que nos rodean, como no vemos nada.

Atrás los Picos de Europa

Aunque no se aprecia, Playa de Vega

Al fondo está el mar

Sierra de Las Coronas y atrás Sierra del Sueve

Mofrechu

Entre otros Mota Cetín, Pierzu, Tiatordos, etc.

Comemos sentados al pie de la cruz y unas gotas de agua hacen que tengamos que ponernos en marcha para bajar, cuando mejor nos encontrábamos tomando un café y un pastel, con que nos sorprendió María Teresa.

Crestería final

Pico Moru desde Arriondas a la vuelta

Han sido 12,87 kilómetros en 6 horas y 15 minutos, incluidas todas las paradas y comida.
Ganancia en altitud 637 metros.
Pendiente máxima 41 %
Pendiente media 11,3 %
Hicimos la ruta el 2 de noviembre de 2015.