domingo, 9 de septiembre de 2018

MIRADOR DE SEGÜENCO


Para llegar al comienzo de la ruta, desde el centro de Asturias, salimos por la autovía A-66 en dirección a Gijón, para pasar a la A-64 hasta el enlace de Lieres en que seguimos por la carretera nacional N-634 y, tras pasar por Arriondas, llegar a Cangas de Onís por la N-625. Salimos hacia Covadonga pero, en apenas un kilómetro, al llegar al mercado del ganado, tomamos una carretera a la derecha indicada a Nieda y Següenco (CO-2).




Al final del pueblo, estacionamos nuestro vehículo y comenzamos a caminar siguiendo la carretera por la cual venimos y que pertenece al GR-105.





Pocos minutos y finaliza el asfalto para pasar a ser pista de tierra que nos ofrece un par de desvíos, pero bien señalizados hacia el mirador.




Un último indicador que nos manda ir a la derecha al mirador y ya no hay posibilidad de pérdida pues encaramos una pista buena y ancha que, en varias revueltas, nos llevará a las antenas que vemos en lo alto.




Picos de Europa

Entre la niebla aparece el Pierzu


El día no es bueno para las fotografías pero el paisaje que vemos y que adivinamos es realmente extraordinario.


Cordillera del Sueve

Pico Priena y abajo Covadonga

Següenco

Cangas de Onís

Mota Cetín

En el mirador coincidimos: 4 personas de Málaga, 2 de Córdoba, 2 de Guadalajara y 2 de Asturias, que no dejamos de reirnos con los comentarios del cabeza de familia malagueño.


Mirador de Següenco


Y como final de fiesta, el malagueño se lanza en parapente para delicia de todos los demás.








Un buen paseo en un día muy bueno y en un lugar donde, a pesar de los solo 749 metros de altitud, su buena situación lo convierte en un mirador muy especial.


La ruta en el mapa del IGN


Han sido 4,23 kilómetros en 2 horas y 16 minutos, incluida parada de 1 hora en el mirador.
Ganancia en altitud 221 / -221 metros.
Pendiente máxima 55,3 / -33,4 %
Pendiente media 9,4 / -9,5 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario