miércoles, 1 de abril de 2015

PICOS SALGAR Y MALADÍN

Es la tercera vez que vamos a esta zona en muy poco tiempo, pero en esta ocasión era obligado para retirar el Belén que teníamos colocado en el Pico Maladín y para hacerlo un poco más entretenido, decidimos subir primero al pico Múa o Salgar, que a partir de ahora llamaré Salgar para no confundirlo con el Múa que pertenece al concejo de Nava mientras que el que hoy visitamos pertenece a Piloña.
Para llegar al comienzo de la ruta ver la entrada al pico Maladín y para no ser repetitivo, no se incluyen fotografías hasta llegar a la majada Espineres.



Casi a la vez que enfocamos la Majada Espineres, ya vemos el pico Salgar frente a nosotros.

Pico Salgar

Una vez en Espineres continuamos caminando al frente, por suave subida, con clara dirección este.


Majada Espineres

Cuando nos encontramos en la falda de la estribación del pico Salgar, cambiamos la dirección hacia el norte para hacer la fácil subida en diagonal, puesto que el buzón de cumbres se encuentra en el promontorio que vemos más a la izquierda izquierda.




Pico Salgar

Una vez en el alto nos sorprendemos por la fuerza del viento y la temperatura que baja unos cuantos grados respecto a la marcha hasta aquí.


Cumbre del pico Salgar


Pico Maladín

Vemos una gran manada de gamos que corren espantados por la presencia de un grupo de montañeros en el Maladín y un pequeño número se detienen cerca de nosotros sin detectarnos ya que el aire está a nuestro favor.



Cuando nos cansamos de verlos y fotografiarlos, emprendemos la bajada bastante vertical hasta la balsa de agua que tenemos a nuestros pies, para de inmediato subir al lado contrario hacia el pico Maladín.



Montañeros del grupo San Nicolás

Ya cerca del pico, volvemos a avistar más gamos que se detienen para posar para la fotografía y luego emprenden la huida.



Lastres

Ría de Villaviciosa

Gijón

Picos de Europa

Ubiñas

Oviedo

Pico Pienzu

Recogido el Belén que era el objetivo principal del día, bajamos de nuevo a la majada Espineres, donde pasamos un largo rato comiendo y sentados al sol que calienta bastante.


Pista de acceso a la Majada Espineres

Un último vistazo al pico Salgar y vuelta al alto La Llama.


Pico Salgar

Un buen día paseando por El Sueve con gran cantidad de montañeros que eligieron el mismo lugar que nosotros para su salida.


La ruta en el mapa del IGN

Perfil de la ruta

Han sido 10,5 kilómetros en 5 horas y 3 minutos, incluida una hora en la majada para comer y tomar el sol.
Ganancia total de altitud 703 metros.
Realizamos la ruta el 29 de marzo de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario